DFM-ZNA
DFM muestra su nuevo concepto de EV todo terreno.
Dongfeng Corporation China ha creado una nueva submarca llamada Mengshi, que se traduce al castellano como 'guerrero'. Bajo ella, Dongfeng planea fabricar llamativos vehículos todoterreno, imbuidos en la filosofía del Hummer estadounidense.
DFM presentó dos conceptos al mismo tiempo en el salón en Chengdu, demostrando la línea de los futuros modelos de la nueva marca del gigante chino del automóvil.
El primero lleva por nombre M-Terrain y luce una descomunal carrocería de cinco puertas.

Para el mercado civil, el primer modelo de Mengshi es un todoterreno que solo está disponible en la versión pickup denominada M50. El M-Terrain eléctrico no se parece visualmente a su hermano de gasolina. Este concept car ahora presentado, luce una carrocería con formas más angulares y grupos ópticos de llamativo diseño, al margen de la barra superior de iluminación. En definitiva, elementos que sumados en su conjunto, consiguen un todoterreno de aspecto feroz.
El segundo concepto de estilo presentado es el M-Terrain S, de tres puertas. Se diferencia del primer 4x4 por el diseño de tres puertas de la carrocería, diferentes paragolpes y pilotos. La línea decreciente del techo le aporta un diseño muy deportivo y agresivo.

La propulsión eléctrica es la protagonista en el SUV y los motores eléctricos desarrollan 1.070 CV de potencia. La aceleración de 0 a 100 km/h no supera los 5,0 segundos, tal y como ha comunicado el fabricante. Además, una batería con una capacidad de 140 kWh asegura una autonomía de aproximadamente 500 kilómetros con una sola carga, y puede cargarse en tan solo 27 minutos, en un punto de carga rápida.
Se espera que el primer miembro de la familia M-Terrain sea la versión de cinco puertas. Está previsto que debute en 2023. El vehículo se fabricará en una nueva planta con una capacidad de producción de 100.000 vehículos al año.