DFM-ZNA
DFM desembarca en Europa, y lo hace con su línea VOYAH de lujo.
La marca de DFM: Voyah, dedicada exclusivamente a los coches eléctricos, acaba de desembarcar Europa con el Voyah Free, un lujoso SUV eléctrico que ya disfrutan sus primeros clientes europeos.

Voyah, la marca premium de Dongfeng, uno de los grandes fabricantes asiáticos de automóviles. Ha empezado su andanza europea en Noruega, pero próximamente se expandirá a más países de este continente. A finales del pasado mes de diciembre se entregaron las primeras unidades del Voyah Free a clientes, empezando por Noruega.
El Voyah Free es un SUV eléctrico grande, con una longitud de 4,90 metros (similar a un Audi Q8 e-tron o un BMW iX) y una distancia entre ejes de 2,96 metros.
Llama la atención la rapidez con que Voyah ha llegado a suelo europeo desde su creación. Y es que se trata de una marca muy joven, con poco más de un año de vida. Voyah entregó sus primeros vehículos en China en agosto de 2021. A finales de ese año, había entregado casi 6.800 coches a clientes.
En diciembre se entregaron las primeras 136 unidades del Voyah Free a clientes de Noruega. El primer lote que la marca envió por barco a Noruega constaba de 500 coches, así que todavía quedan varios centenares de vehículos por entregar. El Voyah Free tiene dos motores eléctricos que ofrecen 360 kW de potencia (490 CV) y 720 Nm de par motor, además de tracción integral, ya que cada motor va colocado en un eje. Hace el 0-100 km/h en 4,4 segundos y alcanza los 200 km/h de velocidad punta.
Su expansión en otros mercados está prevista para este mismo 2023. Las prioridades de la marca son Suecia, Dinamarca y Países Bajos. De Alemania no hay noticias, aunque dado el volumen del mercado alemán, no se puede descartar. De momento, tampoco sabemos si llegarán a España.